En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata – Batán, Pablo Aceto, planteó que “Blitzkrieg es un concepto militar de la guerra relámpago desarrollada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, donde en principio había una promesa de paz y cuando todos se quisieron acordar, la Alemania nazi ya estaba en París, bombardeando Londres y en las puertas de Moscú. Y eso han sido los cien días de Milei”.
En tal sentido, sostuvo que, durante sus 100 días de gobierno, “Milei llevó adelante una guerra relámpago que antepone los intereses exportadores porque, claramente, su política está buscando el beneficio de ese sector, y para conseguir saldos exportables, la Argentina tiene que abandonar el camino del desarrollo y el autoabastecimiento”.
“El achicamiento del país a costa de abandonar el caminos del desarrollo y el autoabastecimiento es para favorecer saldos exportables y la venta en el extranjero, el arroz y la carne que no comamos, la van a vender afuera, y los recursos energéticos que no utilicemos, también los van a vender al exterior. Es fundamental comprender que los 100 días de Milei fueron una guerra relámpago contra el desarrollo y el autoabastecimiento porque se juega nuestro futuro”, concluyó.