El Laboratorio de Análisis Clínicos del CAPS, IREMI hace más de un año que, debido a obras de infraestructuras que culminaron a finales de 2023, funciona en la planta baja del inmueble, en vez de, en el primer piso como debería ser y atienden a los pacientes en los pasillos.
El servicio, contaba con un espacio adecuado, y hoy se encuentra reducido a un lugar que no cuenta con la infraestructura necesaria para llevar adelante la actividad y brindar una correcta atención a los pacientes. Una vez finalizadas las obras, los servicios no fueron reintegrados a sus lugares.
Ante esta situación, la concejala de Unión por la Patria, Valeria Crespo, manifestó su preocupación y la de su bloque, entendiendo que “es responsabilidad del Departamento Ejecutivo garantizar la correcta atención médica a todos los vecinos y vecinas del partido de General Pueyrredon en los Centros de Atención Primaria de la Salud, garantizando las especialidades médicas y la infraestructura necesaria en los lugares de atención”.
La mudanza para las obras de infraestructura comenzó a fines de 2022 y conforme a la información brindada por la Secretaría Municipal de Salud, el laboratorio, actualmente, “funciona en la planta baja”.
Finalmente, destacó Crespo que “los arreglos en el techo que provocaron la reubicación provisoria del laboratorio, culminaron hace meses. Mientras tanto atienden en un lugar reducido, no adecuado para llevar adelante el trabajo por las y los profesionales del área”.