Convocada por agrupaciones de derechos humanos (Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS); entidades sindicales como la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y de los Trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); y organizaciones sociales, se llevó adelante, este domingo por las calles de Mar del Plata, una masiva marcha a 48 años del golpe genocida bajo el lema “Más de 30 mil razones para defender la Patria Nunca Más está en nuestro ADN”.
Una multitud recorrió la avenida Luro hacia Buenos Aires, de ahí hasta Colón, luego hacia Independencia y Luro para regresar de nuevo hacia el punto de partida.
Fuertes críticas contra las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y el recuerdo de las víctimas del terrorismo de estado sobresalieron en la movilización que recorrió las calles del centro marplatense, colmadas literalmente por alrededor de 70 mil personas.
“Milei, basura, vos sos la dictadura”, se oyó a viva voz en los minutos previos a la marcha y durante la misma.
Asimismo, los participantes rechazaron de forma categórica los rumores sobre un posible indulto a genocidas.
Entre las muchas pancartas, pudieron leerse algunos mensajes como “Fueron 30.000”, “Dictadura nunca más”, entre muchos otros.
Al frente de la inmensa columna de personas, miembros de las asociaciones de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán caminaron con una extensa bandera, que rezaba: “A 48 años del golpe genocida. Más de 30 mil razones para defender la Patria. Está en nuestro ADN”.
Desde la organización habían adelantado que esperaban que fuera “una marcha histórica en Mar del Plata por los rumores que hay de un posible indulto a genocidas y en el contexto de avasallamiento de derechos que se está padeciendo”. Así fue.