En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, Pablo Retamoza, delegado de la oficina de Anses, ubicada en la Avenida Independencia 3151, que se encuentra cerrada y con atención reducida, confirmó el despido en Mar del Plata de una empleada en dicha dependencia, 3 empleados en la Jefatura Regional, otros 3 en la oficina Puerto, otra empleada en la oficina Luro y el cierre de la oficina del barrio Regional, donde fueron despedidos 13 de los 18 trabajadores que se desempeñaban allí.
Asimismo, manifestó que los despidos son injustificados. “No hay explicación, solamente se les comunica en los telegramas que se los desvincula del organismo, son compañeros que no tienen sumarios, ni carpetas médicas y tienen muy buenos números de atención diarios. Entendemos que eso es parte de una política que viene sosteniendo este gobierno y que tiene que ver con el achicamiento fuerte del Estado”, aseguró.
En tal sentido, señaló que "en el mes de diciembre, se dejaron de otorgar los créditos para jubilados, todavía no se lanzó el programa Progresar y entendemos que no lo van a lanzar, y muchos otros programas los están haciendo vía virtual de alguna manera no pasando por el organismo. Entonces, empiezan a desfinanciar el organismo, es mucho más sencillo decir que están echando vagos o ñoquis del Estado y no reconocer que están achicándolo y sacándole recursos a los programas y a la gente”.
“En la oficina de Independencia entramos en estado de asamblea permanente, la atención está totalmente reducida, obviamente hay compañeros que en este momento no han decidido entrar en asamblea permanente, que son los que están atendiendo, el grueso de los trabajadores está en estado de asamblea permanente”, concluyó.