Hubo dos listas oficializadas. La Lista Verde “Unidad Profesional” que encabezó la Martillera y Corredora Pública Verónica Berasueta, como continuidad de la gestión actual y por otro lado la Lista Celeste y Blanca “Unidos contra la ilegalidad” que llevaba en primer lugar al Martillero y Corredor Público, Diego del Valle.
Sobre un total de 461 votos válidos, la Lista Verde obtuvo 271 (58,79%) y la Celeste y Blanca 187 (40,56%). “Es un importante apoyo a nuestra gestión”, manifestó Guillermo Rossi luego de conocido el resultado. “Los colegiados han visto el esfuerzo realizado por la actual conducción y fundamentalmente el consenso y la unidad logrados en estos primeros dos años”, culminó.
Los cargos que se eligieron son, para el Consejo Directivo: Vicepresidente 1º. Vicepresidente 2º., Prosecretario, Protesorero, Vocal Titular 2º., Vocal Titular 4º. Vocal Suplente 2º, Vocal Suplente 3º. y Vocal Suplente 5º. Para el Tribunal de Disciplina: Dos miembros titulares y tres miembros suplentes.
La Asamblea General Ordinaria estuvo encabezada por el presidente Guillermo Oscar Rossi, acompañado por el secretario General Oscar E. Cherú; el tesorero Martín Méndez y los asesores legales, doctor Fabián Gerardo Portillo y escribano Enrique Fernández Puente.
Al inicio, el titular de la institución solicitó un minuto de silencio para el ex presidente del Colegio (2002-2006), Hugo David Mastromarino recientemente fallecido.
Al hacer uso de la palabra Guillermo Rossi realizó un repaso de lo ejecutado durante estos dos años de gestión “que hemos trabajado todos unidos, sin diferenciación de colores” y agradeció a todo el Consejo, a las comisiones de trabajo, a los delegados de los tres partidos que tienen sede, a los asesores que atienden en forma presencial y telefónica, a los trabajadores de la entidad, a los jubilados que forman parte de algunas comisiones y a la Mesa Directiva a la cual le destacó las gestiones económicas para poder subvencionar la cuota de los colegiados y por el control y ordenamiento de matrícula “para que cada uno se identifique con su nombre y apellido, es muy necesario para la comunidad toda. Hoy no tenemos oficinas ilegales, no hay oficinas abiertas sin martilleros al frente”.
Asimismo comentó la importancia de la modificación de las aulas realizada el año pasado, ya que hay cerca de 300 profesionales que no tienen oficinas y utilizan ese espacio de encuentro también.
En materia de informática se modernizó totalmente, además se trabajó en el cambio de imagen y se llevaron a cabo numerosas capacitaciones y charlas, se efectuaron convenios con la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Fasta y el Colegio de Abogados.