En las últimas horas, los trabajadoras y trabajadores de la dependencia local de la Secretaría de Trabajo de la Nación se declararon en estado de alerta y movilización ante el riesgo que corren, en principio, unos 20 puestos laborales por la “precariedad inherente” de su forma contractual.
Desde la delegación no descartan que más trabajadores sean afectados por las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y por las que peligran miles de puestos en todo el país.
Una situación análoga de total incertidumbre laboral están atravesando las diversas áreas dependientes de la administración pública nacional.
Cabe traer a colación que este lunes otro sector que amaneció en conflicto y con despidos fueron las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), confirmándose los despidos de una empleada en la oficina ubicada en la Avenida Independencia 3151, 3 empleados en la Jefatura Regional, otros 3 en la oficina Puerto, otra empleada en la oficina Luro y el cierre de la oficina del barrio Regional, donde fueron despedidos 13 de los 18 trabajadores que se desempeñaban allí. Razón por la cual las distintas dependencias del organismo en nuestra ciudad se encuentran en estado de asamblea permanente.