En diálogo con Cazador de Noticias, Rosa Mauregui, trabajadora de la Secretaria de Trabajo de La Nación (ex Ministerio), referente del PTS en el FIT Unidad, señaló que “el gobierno de Milei y Villarruel ataca con miles de nuevos despidos en el sector público y quiere avanzar con privatizaciones”.
A renglón seguido, refirió que “en Anses se informó el despido de más de 1200 trabajadores en todo el país, sin importar los años de antigüedad y las funciones que cumplían, siendo el organismo que asiste a la población más vulnerable. En nuestra ciudad, despidieron a 18 trabajadores, quienes se enteraron del mismo, cuando llegaron a sus puestos de trabajo”.
En tal sentido, Mauregui enfatizó que “los trabajadores no somos casta. Si tocan a uno, nos tocan a todos. Decimos no a los despidos, familias en la calle nunca más. Los trabajadores no podemos esperar, la CGT y la CTA tienen que llamar a un paro activo ya”.
Recalcó que “las fuerzas están, lo demostramos el 20 de diciembre, el 24 de enero, el 8M y este 24 de Marzo, siendo miles en las calles. Mientras esta situación avanza y se profundiza, los líderes de las conducciones sindicales plantean ´dialogar´, con el mismo gobierno que profundiza la carestía de vida de la clase trabajadora y las mayorías populares. Por su parte, los gobernadores, coquetean con el Pacto de Mayo, para negociar el ajuste que seguirá recayendo sobre las mayorías”.
“Para el gobierno de Milei y los garantes de gobernabilidad, la casta somos los trabajadores y las mayorías populares”, concluyó.