En el marco del cese de contrataciones que está produciendo el Gobierno Nacional en todas las dependencias del estado, fueron despedidos 13 trabajadores de la delegación local de la Secretaría de Trabajo.
Esta situación fue confirmada en las últimas horas por el ex titular del organismo local, Daniel Di Bartolo, quien señaló: “Corresponde que informe a la comunidad marplatense y a los medios de comunicación social que todo ellos desempeñaban sus tareas en forma normal y habitual. Que cumplían sus horarios, que cada uno y cada una tenía asignada sus tareas, que se capacitaban para mejorar su perfil profesional como trabajadores del Estado y que nadie les regaló nada, que tenían su trabajo con sacrificio y esfuerzo”.
Di Bártolo advirtió que estos despidos “resienten varias áreas de la dependencia del ex Ministerio en Mar del Plata y 17 (diecisiete) distritos del sudeste de la Provincia de Buenos Aires que abarca su jurisdicción”. Entre ellos, “la mesa de entradas que recibe todo tipo de documentación laboral personal y colectiva, la administración de la dependencia que garantiza su normal funcionamiento, la encuesta de indicadores laborales que releva los índices de registro laboral e informalidad del ámbito privado y los programas de promoción, inserción y capacitación laboral”.