El Gobierno de Javier Milei dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom) a partir del 1 de abril. A raíz de esta medida, se estima que unos 500 trabajadores perderán su fuente laboral, en medio de los despidos masivos de empleados públicos que el presidente Javier Milei viene implementando en el Estado.
De acuerdo a la resolución, los cierres se darán a partir del próximo 1 de abril y se establecerá un “período de transición de 60 días, a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.
Según se definió, habrá “una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo”.
Asimismo, se detalla que se iniciará con un recorte de unos 400 empleados públicos. Esa cifra será mayor cuando terminen las tareas de cierre del Ente, para entonces se estima que los despidos llegarían a los 500.
En Mar del Plata, un total de 17 trabajadores del ENACOM alcanzados por la motosierra de Milei, y el próximo miércoles se realizará un abrazo solidario al edificio de calle Buenos Aires y Gascón donde funciona la delegación local.