En el marco de un fin de semana extra largo de seis días, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) destacaron que la ocupación, en promedio, que registraron del jueves al domingo estuvo en torno al 85%.
En este sentido, se detalló que los hoteles de mayor categoría, es decir los de cuatro y cinco estrellas, tuvieron una ocupación superior al mencionado porcentaje, y el resto algo más baja.
A su vez, señalaron que este lunes el nivel de ocupación cayó a entre un 50 y un 40% y se esperaba que este martes descienda a entre un 40% y un 30%, para ya el miércoles quedar con un porcentaje “muy bajo”.
Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, indicó que “el pico de ocupación” hotelera durante Semana Santa fue del 85%.
Si bien no brindó los datos definitivos de la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad, Martín estimó que la cifra podría estar por arriba de los 230 mil, lo que estaría “muy por encima” de cualquier Semana Santa desde que se tienen registros, incluso de la 2018, que en aquella ocasión contó con cinco días no laborables.
En tanto que el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Guillermo Rossi, estimó que “en materia extra hotelera la ocupación fue de entre el 70 y el 80%”.
Asimismo, aclaró que en esta época del año “la oferta de alquiler temporario es inferior a la del verano porque muchas propiedades se destinan a alquiler de estudiantes”, aunque igualmente subrayó que “la ocupación fue bastante buena”.
Por último, desde la Cámara Gastronómica de Mar del Plata, indicaron que en su sector “el volumen de trabajo fue fuerte, sobre todo en el segmento de los restaurantes más caros, que ya tenían reservas con varios días de anterioridad”, agregando que “al haber llegado más gente que el año pasado hizo que los restaurantes y negocios de distintos formatos trabajen bien”.