El ministro de infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, salió a mostrar la paralización de las obras en el complejo hotelero de Chapadmalal y denunció que Javier Milei cesó el arribo de contingentes para cerrar “gran negocio inmobiliario” a través de la venta del predio.
Durante una de sus recorridas por la provincia, el funcionario de Axel Kicillof ubicó al complejo hotelero como uno de los “botines” más preciados para la gestión libertaria para que “unos pocos se hagan un gran negociado, se llenen los bolsillos en detrimento de millones de argentinos” dijo.
El freno de las actividades y la imposibilidad de arribo de contingentes al complejo- el gobierno dijo que sería temporal- dejó en el ojo de la tormenta a Daniel Scioli, quien dio el salto desde Unión por la Patria a las fuerzas del cielo para convertirse en secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
“Este complejo representa la argentina que queremos ser, símbolo del disfrute, del derecho a las vacaciones” explicó Gabriel Katopodis en un video que dio a conocer en sus redes sociales.
En esa dirección, afirmó que desde “Perón para acá, millones de argentinos conocieron el mar por primera vez, fueron los trabajadores pero también los hijos de los laburantes que tuvieron un momento de felicidad” dijo.
El mapeo de elefantes blancos que Gabriel Katopodis realiza para exponer a Javier Milei
En cada una de sus visitas a localidades bonaerenses, Gabriel Katopodis se encarga de buscar una obra pública emblemática que fue paralizada por la actual gestión de Javier Miei.
En la provincia de Buenos Aires, las obras inconclusas a cargo del gobierno nacional son alrededor de 900. Desde que asumió su cargo como ministro de Infraestructura provincial, Katopodis recorrió decenas de ellas.
La primera de las visitas tuvo lugar en una Escuela Técnica de Berazategui abandonada son desoladoras. Allí se esperaba que 800 chicos estudien en tres turnos electrónica, mecánica o construcción. "Le metieron el freno de mano en diciembre y se frenaron" graficó el funcionario bonaerense.
También visitó la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, donde se frenó la construcción de aulas en Olavarría o la paralización del paso urbano “El Cholo”, la obra más importante proyectada en Bahía Blanca.
Además, recorrió la planta de tratamiento de efluentes cloacales en San Antonio de Areco, detenida por el gobierno de Milei o el Centro de Desarrollo Infantil de Roque Pérez que corrió igual suerte.