Este miércoles, efectivos de la Policía Federal impidieron el ingreso de los trabajadores a la sede de Mar del Plata del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ubicada en Gascón al 2100, quienes previendo esta situación se presentaron con un escribano para certificar que se les impidió el acceso a sus oficinas.
Esta situación se dio luego de que el gobierno nacional anunciara el cierre de las delegaciones provinciales del organismo, aunque hasta el momento los 19 empleados que prestan funciones en el lugar aseguran que no recibieron notificaciones de despedido ni ninguna comunicación oficial que les informe qué sucederá con su continuidad laboral.
En tal sentido, uno de los trabajadores afectados refirió a Cazador de Noticias que “la resolución de cierre de las delegaciones salió el día miércoles de la semana pasada en el boletín oficial, sin embargo, no se nos informó directamente ni se nos envió un telegrama de despido. Es una situación que se viene viviendo en todos los organismos nacionales”.
Asimismo, comentó que “mediante esa resolución a partir de hoy van a ingresar solamente dos compañeros , que van a hacer el inventario para entregar la oficina, o sea el cierre definitivo de la sede, pero nosotros no recibimos ningún telegrama de despido, la resolución lo único que dice es que se cierran las oficinas y por un anexo, nombran a dos compañeros que tienen que ingresar para hacer el inventario de lo que hay en la delegación, y en los próximos 60 días iba a haber una evaluación de inventario y hablaban de una resignación de una ´dotación mínima´ ”.