Este viernes en rueda de prensa desarrollada en el Centro de Operaciones y Monitoreo, el intendente Guillermo Montenegro calificó de “irracional” al paro impulsado por Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en el marco de un reclamo de recomposición salarial del 35 %, y afirmó que “bajo ningún concepto voy a firmar algo para los empleados municipales que yo no pueda pagar y que eso signifique aumentar los impuestos a los vecinos. Cuando no alcanza, no alcanza”.
Asimismo, confirmó en línea con el Gobierno Nacional de Javier Milei que “se les va a aplicar el descuento a los empleados que vayan al paro” ,agregando que “vamos a descontarlos por la irracionalidad de este paro y vamos a utilizar lo que se descuenta en un fondo para arreglar las calles”.
“No tengo problema en asumir el costo político, esta es la forma que tengo de defender a los vecinos de mi ciudad y a la plata. El paro es el último recurso, no puede ser en el comienzo de una negociación paritaria que tendrá efecto en un mes, después de seis días de vacaciones y feriados hagan un paro de dos días, eso es irracional”, remarcó.