El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió en el marco del conflicto salarial con el sector empresarial que “los empresarios nos van a tener que pagar por las buenas o por las malas”.
En declaraciones a C5N, Moyano detalló el incremento salarial acordado: “Los empresarios nos van a tener que pagar por las buenas o por las malas. El trabajador tendrá que cobrar el 25% en marzo más el aumento del 2% de distintos convenios colectivos de trabajo de otras ramas. Lo tendríamos que estar cobrando el 11 de abril. También hay un aumento del 20% para mayo”.
En tanto, se refirió a la posibilidad de que Camioneros realice una medida de fuerza. “Resolvimos un congreso nacional para el jueves de Camioneros donde participarán más de 20.000 compañeros. Ahí decidiremos la medida. Pediremos un paro de 48 horas del gremio. Hay una presión del Gobierno a las empresas para que no se pague el aumento”, enfatizó.
En tal sentido, marcó que el jueves también se reunirán las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que se desempeña como cosecretario, para determinar los pasos a seguir tras las decisiones del Gobierno: “El sindicalismo está unido. Muchos dirigentes estamos evaluando la posibilidad de llamar a un paro general de 24 horas. Están dadas todas las condiciones para que se llame a esa medida de fuerza”.
También advirtió sobre los pronósticos que realizan los economistas sobre los próximos meses del país. “Están dando un panorama de recesión, con aniquilación de las pymes y la no renovación de contratos. Serán meses conflictivos. No me voy a bancar cómo siguen tomando medidas contra el pueblo argentino. Se busca avanzar contra los derechos. Quieren que cada empresa discuta sus paritarias y eso es imposible”, aseveró.
Por último, apuntó hacia las consecuencias de las medidas de la administración de La Libertad Avanza sobre la población. “Se ve a Milei haciéndose el guapo y si fuese tan guapo, le tiene que poner el impuesto a las grandes fortunas o el impuesto a las mineras. Es más fácil que el ajuste lo paguen los laburantes. Las medidas del Gobierno siempre son en contra de los trabajadores”, marcó.