Este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se abrirá la competencia para la tarjeta SUBE, el sistema único con el actualmente se abona el transporte público. Así, este podrá cubrirse con otros medios de pago como el celular o tarjetas de débito, crédito o prepagas.
“El Gobierno tomó la decisión, efectivamente, de liberar el sistema de pago en el transporte público”, informó el vocero Adorno, quién hizo referencia a distintos países alrededor del mundo donde se permiten abonar los colectivos, trenes, subtes y cualquier otro medio de transporte con “el medio que se crea más conveniente”.
Además, aclaró que “la SUBE no va a dejar de existir, va a ser en tal caso una opción más, pero no la única”. De esta forma, se espera que en unos meses se habilite el pago del transporte público tanto con celular como con tarjeta de crédito, débito o prepagas, al igual que con la SUBE.
“Para nosotros la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y los gastos que realizan”, aclaró el funcionario al señalar que igualmente la SUBE se seguirá utilizando.
El objetivo de esta medida es “simplificar un servicio que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o una estación de pago", además de lograr "la federalización total del sistema”.