El reconocimiento fue impulsado por el periodista Marcelo Marcel y aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.
En un emotivo acto, que contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, y personalidades políticas e invitados especiales, Guillermo Coppola expresó su gratitud y emoción por la distinción.
“Me hicieron moquear. Agradecer es nada ante tamaño reconocimiento. Al Concejo quiero agradecerle: a quienes lo presentaron; a quienes por unanimidad lo aprobaron. Me llena de orgullo, satisfacción, alegría y felicidad. Estoy grande, pasaron cosas buenas y malas. Altos y bajos. A nadie le he hecho daño; pude haberme equivocado, seguramente, como todos en la vida. Lo recibo con una satisfacción enorme, para compartir con la familia, con mis hijas y con mis amigos”, manifestó Coppola visiblemente emocionado.
“Me han tocado vivir después de separarme de Diego. Pasaron 20 años y sigo estando. Desde ese noviembre de 2003, cuando me vine de Cuba porque se había terminado una relación de pareja. Éramos una pareja sin sexo, pero nos amábamos profundamente”, concluyó Coppola