Una postal que se repite y multiplica día tras día en la ciudad. Por la noche y hasta primeras horas de la mañana, en los cajeros automáticos de distintos bancos se observa gente en situación de calle que utiliza la zona de cajeros automáticos para dormir.
La situación genera cierta incomodidad para clientes bancarios que no saben si utilizar las máquinas o buscar otra sucursal al momento de hacer una operación.
Corridos por el frío o la lluvia, quienes no tienen un techo donde pasar la noche recurren a estos espacios. Este es el caso del cajero del Banco Provincia lindante al acceso al Municipio por la zona de la calle San Martín, donde Cazador de Noticias dialogó con vecinos, que concurren asiduamente a realizar extracciones, quienes refirieron casos de clientes bancarios que fueron amedrentados por personas en situación de calle para que les entreguen dinero.
Además, denunciaron situaciones de narcomenudeo protagonizadas por gente que pernocta no sólo en el radio del cajero automático de la zona de la calle San Martín, sino también en la Plazoleta Jorge Luis Borges y en la plaza San Martín.
Cabe destacar que los operativos que realiza el personal comunal en plazas y espacios públicos céntricos para identificar y retirar a personas que utilizan esos lugares para pernoctar, se llevan adelante en horarios tardíos, entre las 9:30 y las 10:00.