En el marco de una jornada nacional de lucha, el Frente Piquetero junto a la UTEP y otras organizaciones se movilizó en Mar del Plata al Palacio municipal contra las medidas del Gobierno nacional y en reclamo por alimentos y bajas en los programas sociales.
En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, manifestó que “la situación en los barrios es desesperante. Crece la miseria, la indigencia y la desocupación. La motosierra de Milei ataca a los comedores y merenderos populares, congela los programas sociales y elimina los NEXOS (adicional) conseguidos para organizar y trabajar en esos espacios que funcionaban como una contención en los barrios; esto es otro paso en el cierre de comedores y merenderos en todo el país y que en Mar del Plata representan unos 300 espacios comunitarios”.
Asimismo, subrayó que “los tarifazos en el transporte, la luz y el gas agrava la situación. Cada vez se hace más difícil poder viajar para ir a trabajar o sostener el pago de las garrafas. En la ciudad hay miles de familias que no tienen gas natural y como producto del aumento de las garrafas tienen que cocinas a leña”.
También, refirió que “los alimentos que entrega el municipio son insuficientes, el gobierno de la provincia hace 60 días tampoco los entrega”.
“Necesitamos un paro nacional activo y un plan de lucha que prepare la huelga general para derrotar a Milei y los ajustadores”, concluyó.