Este miércoles en el marco del tratamiento del proyecto de ordenanza para privatizar el servicio de estacionamiento medido, la delegada del Sindicato de Trabajadores Municipales, Verónica Maio, planteó a los ediles de la comisión de Hacienda que el pasado viernes en una reunión mantenida con el subsecretario de Gobierno Digital, “(José Luis) Dranuta reconoció verbalmente, pero no lo incorporó en el informe enviado a esta comisión, que con el sistema municipal que tenemos se podría recaudar seis o siete veces más”.
Asimismo, pidió a los ediles que citarán al funcionario “para que repita esas palabras que con el sistema municipal que tenemos se podría recaudar seis o siete veces más”.
“Lo que nosotros entendemos desde el gremio es que se están entregando los fondos de recaudación de una dependencia que no está óptima porque hubo una intención previa de que sea así. Todos sabemos cómo son los mecanismos de privatización. Primero se desarmó todo el sector tecnológico. Después se vació de personal y de tecnología”, remarcó.
Finalmente, cuestionó: “Por qué vamos a estar entregándole a un privado un servicio que lo está haciendo el trabajador municipal, que además lo está haciendo en las condiciones pésimas que le propone la Municipalidad y que a la Municipalidad no le resuelve nada porque el objetivo filosófico del estacionamiento medido es el ordenamiento del tránsito y la empresa privada no ordena el tránsito, la empresa privada recauda, nada más”.