Este miércoles, estudiantes, docentes y no docentes llevaron adelante una jornada de protesta y visibilización en defensa de la educación superior en la Plaza de la Memoria, ubicada en Funes y Roca.
Reclamaron por el congelamiento presupuestario en el marco del ajuste que impulsa el presidente Javier Milei -lo que afecta al normal funcionamiento de la UNMdP (Universidad Nacional de Mar del Plata) y la discusión salarial de sus trabajadores- ; la reapertura de las becas Progresar; la implementación del boleto educativo; y el repudio a las críticas de distintos sectores del Gobierno por presunto “adoctrinamiento” en las universidades, entre las principales demandas.
La medida de fuerza en la UNMdP continuará este jueves, con paro de ADUM y APU, y una movilización hacia el centro de la ciudad. La comunidad universitaria se concentrará a las 10 en el complejo de Funes y partirá rumbo al rectorado, donde se realizará un abrazo solidario. La columna de manifestantes llevará una gran bandera que exhibirá las principales demandas del sector en este contexto de crisis.