El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, en el marco de su gira por Estados Unidos, el mandatario visitó al dueño de Tesla, con quien comparte afinidad ideológica.
Luego del convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.
En más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas. “Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.
Durante la reunión, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, bajo el argumento de que la falta de crecimiento de la población puede afectar a la civilización.
Hubo tiempo para la recreación también: Milei y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, se subieron a la pick-up Tesla Cybertruck y el propio presidente se puso al volante para experimentar las sensaciones de este vehículo 100% eléctrico y tan polémico.