El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, responsabilizó nuevamente a Nación por la fuga de detenidos que ocurrieron en los últimos días en las comisarías porteñas. Explicó que “los presos se escapan de las comisarías porque no es un lugar preparado para que haya gente presa” y “el 94% de la población tiene que ver con la justicia nacional o federal”. Además reveló que desde el ministerio de Seguridad porteño están hablando con Patricia Bullrich para resolver el tema.
Desde inicio del mes, cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Caballito, aunque, dos de ellos fueron recapturados en medio de un enfrentamiento con los efectivos. Este hecho se suma al ocurrido en la Alcaidía N°1 de San Telmo donde nueve presos se escaparon de la alcaldía y tres fueron nuevamente apresados.
“Los presos se escapan de las comisarías porque no es un lugar preparado para que haya gente presa. Las comisarías no tienen esa tarea y objetivo. Y no es que nosotros pedimos que se lleven a los presos. El 94% de los detenidos en comisarías de la Ciudad tienen causas que tienen que ver con la justicia nacional o federal. No son detenidos de nuestra justicia”, sostuvo el alcalde porteño.