Duras críticas recibió el intendente Guillermo Montenegro en su cuenta personal de la Red Social X (ex Twitter), tras tomar partido por el Estado de Israel en el conflicto con Irán.
“Mi entera predisposición como ciudadano y como dirigente en apoyo al pueblo judío. Tantos años de obligar a la Argentina a permanecer del otro lado de la historia hoy nos hacen ver con claridad que el camino correcto es junto al Estado de Israel. Toda mi solidaridad para el pueblo de Israel ante el repudiable ataque iniciado por Irán”, había posteado el jefe comunal, pero la andanada de réplicas no se hizo esperar, recordándole que “el camino correcto es que te hagas cargo de los problemas de Mar del Plata, para eso te votaron”, disparó uno de los críticos.
Otro manifestó: “Vine a tu perfil buscando tu apoyo y solidaridad a las 36 familias que PepsiCo dejó sin trabajo...pero me encontré con esto”.
Y siguieron los posteos:
“Guillermo sos Intendente: ABL. Alumbrado - Asfalto Barrido - Basura Limpieza – Luminarias. Si no está contemplado en el ABL. EL SILENCIO ES SALUD. No te cobro como asesor, es gratis”; “Pero escuchame estamos a 15 mil km de distancia, que carajo importa lo que hace un municipio".
"Llamate al silencio”; “Todo lo bueno que hiciste en tu primera gestión se está yendo al c*rajo en esta. Preocupate por Mar del Plata, parece que no tuviéramos intendente”.
“Che porteño, Gandhi desde vuelta de obligado a Beltrán en vez de ponerle asfalto como estaba en la planificación le pusieron granza y ni nos vimos. Y si arrancas a preocuparte por Los vecinos de Mardel mejor?”.
“Pero sos conciente que el ataque iraní es una respuesta a la destrucción de su embajada en Damasco? Tan lamebotas se puede ser? Irán e Israel son dos absurdas teocracias. Ambos. No hay diferencia en apoyar cualquiera de dos idiotas. Quedas igual del mismo lado”; “Pedi una de esas armas de mierda con las que mandaron a la muerte a los pibes en Malvinas y anda nomás máquina, nadie te detiene"
“Vaya señor a pelear la guerra, es su elección personal. Argentina es neutral”; “Alistate, Guille. Nadie te detiene. La libertad es libre”, fueron algunos comentarios del mismo tenor que le llegaron al alcalde de General Pueyrredon.
Cabe traer a colación que el pasado domingo, cuando la Municipalidad de General Pueyrredon, dio a conocer en su cuenta de X (ex Twitter) que había iluminado el Palacio municipal con el objetivo de reclamar por los secuestrados cautivos en la Franja de Gaza, el secretario adjunto de ATE en la ciudad, Ezequiel Navarro, cargó también contra el intendente Guillermo Montenegro por “su silencio” tras el despido de trabajadores estatales por parte del Gobierno Nacional.
“Muy buena la iniciativa de @gmontenegro_ok , que tal si se ocupa también de los problemas de la ciudad con más desocupados del país, los 150 despidos estatales no le importan fue claro”, cuestionó Navarro.