En comunicación con Cazador de Noticias, la Agrupación municipal 20 de Noviembre rechazó y desmintió los dichos del intendente Guillermo Montenegro, replicando que “en estos días hemos visto como nuestro jefe comunal, a través de sendas conferencias de prensa, ha menospreciado, agraviado y subestimado a las compañeras y compañeros municipales. Calificando como ´privilegio´ la estabilidad laboral, lo que es un derecho que todos los trabajadores deberían tener, haciendo creer que los sueldos son mayores que la canasta básica cuando la mayoría están por debajo de la línea de pobreza”.
Asimismo, remarcaron que “yendo aún más lejos plantea una esencialidad grandilocuente pero carente de contenido. Parece desconocer que quienes llevan día a día sus tareas lo hacen en su inmensa mayoría con recursos escasos e inadecuados, con espacios físicos en mal estado, con vehículos rotos o sin mantenimiento, sin insumos básicos. Y lo hacen ya desde hace bastante tiempo, entendiendo que la ciudadanía requiere esos servicios aún en esas condiciones”.
“Es por ello que una vez más rechazamos esas expresiones y requerimos que, si nuestra tarea es tan esencial como dice, sea reconocida en consecuencia para poder brindar los servicios que nuestra ciudadanía merece y trabajar en las condiciones que nosotros merecemos. Esa es la verdadera esencialidad. La que parece que este departamento ejecutivo no puede o no quiere ver”, concluyeron.