Pese a la oposición de vecinos y a los votos negativos de Unión por la Patria y el Frente Renovador, en la última reunión de la comisión de Obras del HCD, dominada por el interbloque JxC, se aprobó un controvertido proyecto de construcción de departamentos en una plazoleta del barrio Parque Luro ubicada frente a la costa.
Se trata de un predio delimitado por el Boulevard Marítimo Félix U. Camet y las calles Liniers y Juan A. Peña, donde, según figura en el proyecto de ordenanza, la firma Maresole S.A., pretende construir una “vivienda multifamiliar”.
El expediente impulsado por el oficialismo con el acompañamiento de la bancada libertaria ahora pasó a la comisión de Legislación, que es el último giro de su tratamiento previo al plenario del Cuerpo.
Los vecinos de la zona realizaron una presentación en la que plantearon que “en otros lugares se crean espacios verdes para el medio ambiente, en este caso particular se lo quiere quitar, siendo que en Catastro de la municipalidad figura espacio verde en los planos”.
Asimismo, denunciaron que “se pretende hacer de la plazoleta un negocio unipersonal construyendo un solo monoblock a expensa de excepciones métricas y ambientales que no se le ha permitido a ningún vecino de la zona, obligándolos a dejar los retiros de vereda reglamentarios y el retiro de frente de casi 4 metros de la línea municipal”.
“Esto va en perjuicio de todos los vecinos, dado que es un predio que fue donado por la familia Unzué hace muchos años a este municipio”, agregaron.
Por último, remarcaron que “este predio es cuidado por los vecinos desde hace más de 40 años y con su verdor hace de los habitantes y turistas que transitan la avenida costera un regocijo visual”. “La plazoleta de uso vecinal no quiere desaparecer”, concluyeron.