Este viernes se conoció que el intendente de Mar de Plata propondría un proyecto para prohibir los paros municipales. El argumento sería el carácter esencial de esas labores. Rosa Mauregui, ex candidata a intendenta por el PTS-Frente de Izquierda, actualmente en lucha por su reincorporación, denunció, en diálogo con Cazador de Noticias, que “Montenegro está atacando un derecho fundamental, el derecho constitucional a reclamar”.
Además, señaló: “Con este tipo de medidas se busca impedir que los trabajadores y trabajadoras defiendan sus derechos. Quieren facilitar no solo los ataques contra los y las estatales, sino también habilitar más ataques contra los trabajadores del sector privado. Intentan que nadie tenga derecho a reclamar contra los bajos salarios, la flexibilización laboral o los despidos”.
También afirmó que “en la capital del desempleo y la precarización, Montenegro habla de trabajadores ‘privilegiados’ porque tienen estabilidad laboral. Es vergonzoso lo que dice. Tener derechos laborales no es un privilegio, sino el resultado de luchas que ha dado la clase trabajadora”.
Mauregui es una de las despedidas de la Secretaria de Trabajo en Mar del Plata. Junto a sus compañeros y compañeras pelea por su reincorporación. La referente de izquierda informó: “Estamos impulsando un fondo de lucha para sostenernos. Nosotros queremos volver a nuestros puestos de trabajo y vamos a seguir peleando por eso. Quieren quieran apoyarnos pueden hacerlo por transferencia al alias despedidostrabajo. Agradeceremos muchísimo el apoyo económico”.