Tras una asamblea extraordinaria celebrada este miércoles en las puertas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, integrantes de ADUM (Agremiación Docente Universitaria) confirmaron un nuevo paro con movilización para el próximo martes 23 de abril en sintonía con la convocatoria nacional para defender la educación pública y repudiar el desfinanciamiento que impulsa la gestión que conduce Javier Milei.
La movilización será a partir de las 16. Los manifestantes se concentrarán en el complejo universitario y luego partirán rumbo al centro de la ciudad.
Asimismo, el gremio que conduce Pedro Sanllorenti propuso unificar medidas con otros sectores del ámbito universitario y profundizar las acciones de lucha con más jornadas de paro, clases públicas y mayor difusión en las aulas.
La convocatoria tiene lugar después de la masiva marcha que realizó el colectivo universitario el jueves 11 en el marco de un paro de 24 horas que movilizó a una gruesa columna de siete cuadras de cola por el centro de Mar del Plata para reclamar por el desfinanciamiento que atraviesa a la casa de altos estudios.