El proyecto de resolución establece que a partir del mes de mayo, los senadores nacionales percibirán un total de 13 dietas anuales, cada una equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 de adicional por Desarraigo.
Algunas de las firmas que figuran en el proyecto son los senadores Daniel Kroneberger, de la UCR; Pablo Daniel Blanco, de Juntos por el Cambio; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, y la senadora Carmen Lucila Crexell, de la UCR.
El aumento a los senadores generó un fuerte cruce entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel cuando desde el Ejecutivo se decidió dar marcha atrás en un aumento anterior.
Tras la aprobación, Milei criticó el aumento a través de sus redes sociales. “Así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será una paliza histórica”, escribió el mandatario en su cuenta de X. Sin embargo, la afirmación del Presidente es errónea porque hubo senadores de otros bloques que tampoco votaron a favor del aumento