El gobernador Axel Kicillof cerró este jueves en Mar del Plata el congreso nacional del gremio de metalúrgicos y apuntando contra el gobierno de Javier Milei, sostuvo que a poco más de cuatro meses de su asunción se está ante “la estafa electoral más grande de la historia argentina”.
Asimismo, dijo “comprender” a “aquellos que enojados y decepcionados, seducidos por discursos novedosos y encandilados por gritos y engañados por el clima mediático, votaron al presidente pensando sinceramente que iba a facilitar una mejora en diferentes aspectos de la vida”.
Pidió, además, “autocrítica” de su espacio: “Tenemos que comprender autocríticamente, qué nos faltó hacer, qué nos faltó explicar, qué camino debíamos recorrer para que esto no volviera a ocurrir”.
También remarcó que “la casta es la única que se está salvando” , en relación a la frase que utilizó a lo largo de su campaña electoral Milei respecto al sector que se vería afectado por sus medidas.
Y sostuvo: “Todo lo que vemos es una repetición de un programa de ajuste, neoliberal, más viejo no puede ser, más repetitivo no puede ser, y vemos que piden paciencia, que hablan del segundo semestre, de la luz al final del túnel o de que hay que transitar un desierto para llegar al paraíso. Ya lo conocemos, lo hemos vivido, no tiene nada de nuevo ni de original”.