El Senador Nacional y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad se refirió al histórico problema del agua para consumo que tiene la ciudad de Bahía Blanca e hizo referencia a que es necesario e imperioso que el gobierno provincial tome medidas.
“Necesitamos que el gobierno provincial solucione un problema de décadas que tiene Bahía Blanca con el agua potable”, dijo el senador nacional, Maximiliano Abad y agregó “los vecinos de Bahía Blanca y Punta Alta están sufriendo, no la están pasando bien por esto le pedimos al gobernador que interfiera de manera urgente”.
Además Abad se refirió a los múltiples reclamos, pedidos de informes y proyectos presentados por el Bloque Radical en la legislatura bonaerense y sostuvo que a pesar de las advertencias “el gobierno de Kicillof no ha realizado inversiones sustanciales ni ha proyectado un programa de inversiones menores pero constantes para lograr una fuente alternativa o complementaria al Dique ´Paso de las Piedras´”.
“La falta de agua pone en riesgo la salud pública y la calidad de vida de los habitantes de Bahía Blanca y Punta Alta. Escuchar es fundamental para gestionar y Kicillof tiene que comprender que fue elegido para resolver los problemas, no para agudizarlos”, concluyó.