La audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 10 de la mañana. El sindicato ratificó el pedido de un 35% de aumento contra el 10% que ofreció el Ejecutivo. Éste a su vez manifestó su apertura al diálogo, en tanto el Ministerio lo instó a retrotraer las medidas contra los trabajadores.
Al cabo del encuentro, el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías informó a Cazador de Noticias que “el Sindicato ratificó la posición que la paritaria no puede ser una imposición y que el marco debe ser una negociación con una suba del 35% y que no se vulneren derechos relacionados al presentismo o practicar a los empleados como esenciales”.
Sobre la postura que tuvo el gobierno de Montenegro durante la reunión, explicó que “el Ejecutivo manifestó su apertura al diálogo, esperemos que sea así y se pueda avanzar. Por su parte, el Ministerio de Trabajo instó al Ejecutivo a que retrotraiga las medidas adoptadas en relación a los derechos de los trabajadores, reconozca los días caídos y que no realice la quita de presentismo”.
Finalmente, confirmó que se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. “Se acordó un cuarto intermedio hasta el martes próximo donde esperamos que el Ejecutivo abra el juego y podamos llegar a un número que permita recuperar el poder adquisitivo del salario de los municipales”, concluyó Zacarías.