En declaraciones al programa de Claudio Lassiar en LU9 Radio Mar del Plata, la secretaria General de ATE Seccional Mar del Plata, Claudia Rey confirmó que se ha registrado en nuestra ciudad “el segundo fallecimiento de una persona por la falta de entrega de medicamentos oncológicos, tuvimos el primer fallecido en el mes de marzo y ahora nuevamente como producto de la política de ajuste”.
Resaltó que “para nosotros es muy triste tener que estar visibilizando esta situación que es consecuencia del cierre del CDR, que garantizaba la medicación, y el desfinanciamiento de los organismos nacionales. Estamos seguros de que esta política que lleva adelante se va a revertir con este gobierno o con otro y vamos a lograr incorporar a aquellos compañeros y compañeras que hoy han perdido su trabajo, pero si hay algo que no podremos recuperar es la vida”.
En tal sentido, recalcó que “es fundamental que esto se visibilice porque hoy hay 50 personas que forman parte de un listado y están esperando su medicación, de las cuales 20 están en una situación muy grave. Incluso entre ellos hay menores de edad, niños que son pacientes oncológicos”.
Finalmente, advirtió que “hasta la fecha tenemos esta política que aplica el gobierno nacional, pretendiendo estudiar cada caso porque parece que lo único que detectan no es la necesidad de una política sino corrupción y, en nombre de eso, aplican este ajuste descarnado que se lleva la vida. Nosotros estamos obligados a visibilizar porque la vida no se recupera y es necesario tomar conciencia de la grave situación en la que hoy se está”.