El presidente, Javier Milei, otorgó el rango de ministro a tres secretarios de Estado: Karina Milei (secretaria General), Eduardo Serenellini (secretario de Prensa) y Javier Herrera Bravo (secretario Legal y Técnico).
De este modo, estas tres áreas seguirán siendo formalmente secretarías, directamente bajo la órbita de la Presidencia de la Nación y no de la Jefatura de Gabinete, pero igualmente se les reconocerá un rango equivalente al de los ministerios.
Así lo dispuso Milei mediante el DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar a estas tres áreas.
Como consecuencia, Karina Milei, Serenellini y Herrena Bravo gozarán de un aumento de sueldo y pasarán a cobrar lo mismo que cualquier ministro. En enero pasado, tras la última actualización salarial de las autoridades superiores del Estado, los ministros del Gabinete pasaron a cobrar 3.584.006 pesos.
Al justificar la decisión en los considerandos del decreto, el jefe de Estado subrayó que “resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, aunque lo mismo sucederá con la Secretaría General y la Secretaría Legal y Técnica.
“La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno”, añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.