El acuerdo, que abarca el primer trimestre del año, fue complementado con un incremento adicional del 4% para abril. Este aumento se suma a los previamente alcanzados en enero (22%), febrero (45%) y marzo (10%).
El convenio, firmado con las cámaras empresariales del sector, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHA) y la Unión Administradores (UA), incluye los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 589 y 590/10.
Con esta nueva escala salarial, la categoría más baja de la actividad verá un aumento sustancial, con un salario de 287.533 pesos para los ayudantes de media jornada, mientras que la categoría más alta, los intendentes de edificio, alcanzarán un salario básico de 907.544 pesos.
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), liderada por Víctor Santa María, se destacó la importancia de garantizar condiciones laborales dignas y la suficiencia del salario para la subsistencia de los trabajadores, así como la necesidad de mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones en un contexto económico desafiante para el país.
De todas maneras, el sindicato remarcó que este acuerdo no será definitivo, ya que habrá una próxima reunión paritaria para discutir una recomposición y/o incremento salarial a partir de mayo.
La discusión intentará establecer un acuerdo para los períodos siguientes.
Sobre el vencimiento del plazo del pago, la Disposición establece que se "deberá realizar bajo el concepto a cuenta del acuerdo paritario del mes de marzo y abril del año 2024".