Luis Caputo, el Ministro de Economía del gobierno de Javier Milei, se encontró con un escrache en Estados Unidos relacionado con el presupuesto universitario. Una mujer, doctora en química y egresada de la UBA se acercó a él y le dijo: “Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente”.
Mientras Caputo observaba un par de zapatillas, la mujer le preguntó: “Sabés que soy, soy una doctora en química trabajando para el gobierno de los Estados Unidos gracias a haber estudiado en la universidad nacional que ustedes están tratando de liquidar”.
La mujer continuó: “Te estás aprovechando del loco ese que tenés de presidente para seguir robando. Delincuentes. Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente”, mientras filmaba al funcionario.
¿QUÉ HACÍA CAPUTO EN EEUU?
Caputo estaba en Washington para las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. La agenda oficial incluyó encuentros con representantes del organismo crediticio internacional y del Tesoro de los Estados Unidos. Sin embargo, Caputo fue para conseguir otro préstamo del FMI, y que la entidad no quiso dárselo (conociendo sus antecedentes de fuga durante el macrismo).