En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, Balcarce y Miramar, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony sostuvo “mientras se prueban teorías locas de escuelas austriacas y de hace 150 años con Adam Smith y la mano invisible del mercado, la realidad pasa por otro lado”, refiriéndose a la inauguración de la ampliación de la red de desagües cloacales para el Barrio Paraná.
En la misma línea ponderó que “es una obra muy esperada por los vecinos del barrio Paraná, 41 años esperaron para que esto ocurra, es una obra que la habíamos iniciado en la gestión anterior ante el ENOHSA, con el Ministro Gabriel Katopodis en su función ministerial a nivel nacional y como bien se sabe todas las obras nacionales se interrumpieron, pero esta estaba a muy poco de terminarse, así que tomamos la decisión de poder concluirla desde el Municipio” , añadiendo que “entendíamos que es algo sumamente importante para los vecinos , no solamente en términos de lo sanitario sino que hoy desagotar un pozo de cloaca tiene un costo de 40.000 o 50.000 pesos y muchas veces tiene que hacerse más de una vez al mes”.
Comentó, además, que “esa zona es muy próxima al arroyo El Durazno y las napas se cargan rápidamente, entonces entendemos que este dinero que con mucho esfuerzo las familias tienen que destinar al desagote del pozo, hoy pueden ir a otras necesidades que tengan que ver con la educación, la recreación o una mejor nutrición”.
Recalcó la importancia de que “el Estado pueda llevar adelante estas obras, que no las iba a venir a hacer ningún privado. Si el Estado no está esto no es posible llevarlas adelante”.
“Así que mientras se prueban teorías locas de escuelas austriacas y teorías de hace 150 años con Adam Smith y la mano invisible del mercado, la realidad pasa por otro lado”, concluyó subrayando.