El senador nacional de la UCR destacó que “la cadena nacional tuvo más de un técnico que arenga y les pide más esfuerzo a sus jugadores que de un presidente que le explica la gestión a la sociedad”. Además dijo que “hace falta un Estado capaz, decidido y republicano”.
El marplatense Maximiliano Abad deslizó duras críticas contra el presidente Javier Milei tras la cadena nacional para anunciar que “el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $ 275.000 millones, logrando de esta manera, y luego de más de casi 20 años, superávit financiero de 0,2 % del PBI durante el primer trimestre”.
El legislador nacional manifestó que “la cadena nacional tuvo más de un técnico que arenga y les pide más esfuerzo a sus jugadores que de un presidente que le explica la gestión a la sociedad”.
En esa línea añadió que “fue un discurso fiscalista, como nos tiene acostumbrados el Gobierno. Milei acierta en que un Estado que baje la inflación es imprescindible para el crecimiento económico, pero omite una parte central de la ecuación: la educación, la salud y la regeneración del federalismo”.
“No nos quedemos en las etiquetas de Estado mínimo, presente, etc. Hablemos de objetivos concretos y de los medios para alcanzarlos, de valores concretos, de funciones, de capacidades”,indicó más adelante.
“Para salir de la pobreza, para que los jubilados accedan a los medicamentos que necesitan, para terminar con la informalidad laboral, para modernizar el sistema educativo, hace falta un Estado capaz, decidido y republicano”, concluyó.