El diputado provincial marplatense por La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, utilizó su cuenta personal de la red social X (es Twitter) para plantear que “la educación pública no está en peligro, lo que está en peligro es el curro de los que no quieren una auditoria”.
Asimismo, afirmó que “como egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y actual docente en la Facultad de Derecho, he sido testigo de los desafíos que enfrenta nuestra querida institución día tras día. Problemas que, lamentablemente, persisten a lo largo de los años sin una solución real a la vista”.
Cuestionó: “La falta de bancos, la ausencia de ventanas, el frío del invierno sin calefacción... ¿Cuántas veces hemos pasado por estas situaciones? Y, sin embargo, ¿cuántas veces hemos visto una acción concreta para resolverlas?”
“No podemos permitir que la Universidad se desvíe de su verdadera misión: garantizar una educación de calidad, formar profesionales competentes y servir a la sociedad. No podemos permitir que los intereses individuales se antepongan al bienestar de toda una comunidad educativa”, concluyó.