En una asamblea realizada el sábado pasado, los vecinos de la sierra La Peregrina decidieron impulsar una solicitud de Declaración de Paisaje Protegido, debido al proyecto presentado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires para construir un parque eólico en ese lugar.
“Mientras el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires todavía no se expidió sobre el proyecto, la Asamblea decidió impulsar, para contrarrestar éste y todo tipo de proyecto futuro que atente contra el ambiente local y su población, la solicitud de Declaración de Paisaje Protegido”, comunicaron.
La presentación será el próximo lunes 29 de abril a las 10 en el Palacio Municipal. Estará a cargo de una comisión en representación de la Asamblea y llevará una nota que ya cuenta con más de 1.000 firmas de vecinos.
“La Asamblea Vecinal insiste en comunicar que está a favor de las energías alternativas, pero considera que el emplazamiento del parque eólico, en esta región en particular, degrada el ambiente, atenta contra la diversidad biológica, la integridad del ecosistema local, los servicios ecosistémicos, la conservación del patrimonio arqueológico y la calidad escénica del paisaje y su identidad cultural”, sostuvieron.