“La concesión, implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del sistema de estacionamiento medido no genera ningún beneficio para el municipio, va en contra de los vecinos/as de General Pueyrredon y en detrimento de las arcas municipales”, sostuvo la edil de Unión por la Patria, Valeria Crespo, al fundamentar este jueves la postura contraria de su bancada al proyecto, en el marco de la tercera sesión ordinaria del HCD.
Asimismo, remarcó que “no se justifica la concesión cuando el servicio de estacionamiento medido lo puede llevar adelante el Municipio como lo viene haciendo, modernizando el sistema con las especificaciones que figuran en el proyecto y dotando a las y los trabajadores de los elementos necesarios para hacer el control”.
Subrayó, además, que “sobre todo, no entendemos por qué hay que licitar el sistema para no obtener el 100% de lo recaudado y que se lo lleve un empresario. No he escuchado en las comisiones ninguna argumentación convincente para proceder a la licitación del estacionamiento medido, no pudieron explicar en qué beneficia esto al Municipio”.
“Si el intendente quiere licitar el estacionamiento medido que se pare frente a los vecinos y les diga que quiere ampliar las zonas y que les cuente cuál va a ser el perjuicio”, concluyó.