Los argentinos consumen unos 10 kilos de arroz por persona al año, bastante lejos de los 54 kilos que se consumen en promedio a nivel mundial. Sin embargo, ese alimento tan difundido y accesible en todas partes en Argentina tiene el precio más caro del mundo.
Así lo reveló un nuevo Informe preparado por la consultora Miglino & Asociados, que relevó el precio del arroz en más de 1.200 comercios de 15 provincias de todo el país y en lo que va del año detectó aumentos de entre el 80 y el 140 por ciento en lo que va de 2024, dependiendo del local de venta.
La entidad aclaró que el muestreo abarcó 1.200 locales de todo el país, que incluyen a los supermercados La Anónima, Carrefour, Coto, ChangoMás, Día, Disco, Jumbo, Vea, Casino, supermercados chinos y almacenes, y se centró en las 8 marcas que se concentran el 99% del consumo de arroz en Argentina.
Según se indicó, dentro de los principales tipos de arroz que se comercializan en el país los argentinos consumen 40% de arroz largo fino, 50% de arroz doble carolina y 10% del tipo integral.