En la conferencia de prensa que brindó este viernes en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro se refirió al nuevo pedido de aumento de boleto que solicitado por la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), y adelantó que “vamos a trabajar sobre el estudio de costos. Obviamente, voy a ser muy prudente porque sé que impactará en los vecinos y tomaré la decisión”.
Asimismo, refirió que “tengo en claro que es un problema que no tiene solamente que ver con lo que está pasando en Mar del Plata sino en toda la Argentina” y consideró que “hay un problema de base que es como fueron distribuidos durante muchísimos años los subsidios al transporte en el interior del país y cómo eso impacta en Mar del Plata”.
Cabe traer a colación que un mes del último aumento del boleto en Mar del Plata y Batán, la Cametap solicitó un nuevo incremento de la tarifa plana para que pase $750 a $1003,97 bajo el argumento de la demora en los pagos de los subsidios a transporte de parte del gobierno nacional sumado al aumento de sueldo de los trabajadores al volante y el incremento en el combustible.
Desde el 25 de marzo el boleto plano pasó de los $297,32 decretados a fines de noviembre a $750, lo que representó una suba del 152%.