Durante los últimos meses se han vivido en el Partido de General Pueyrredon distintos hechos delictivos que involucran el robo de caballos para su posterior faenamiento y venta ilegal en carnicerías.
En este contexto, el edil de Unión por la Patria, Diego García manifestó a Cazador de Noticias que “desde nuestra bancada queremos llegar al fondo de la cuestión para poder pensar una solución concreta a este conflicto que puede traer graves problemas ambientales y de salud a nuestra comunidad”.
En tal sentido, señaló que “presentamos un proyecto para solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe sobre las medidas de prevención que han tomado frente a estos hechos delictivos”.
Asimismo, la iniciativa legislativa busca que el Ejecutivo “indique la cantidad de frigoríficos y carnicerías clausuradas, el informe bromatológico realizado en los casos de cierre y si se han levantado medidas a los establecimientos sancionados”, precisó el concejal García.
Finalmente, recalcó que “el robo de caballos para su posterior faenamiento y venta clandestina puede traer problemas graves como focos infecciosos, plagas y enfermedades en el caso de que la carne fuese consumida”.