La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria de afiliados para este jueves 2 de mayo a las 17 horas, en la sede gremial de Moreno 4359, a efectos de resolver los pasos a seguir en el marco del conflicto paritario con el Ejecutivo.
Cabe recordar que en la segunda audiencia de conciliación entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) - al igual que la anterior - , no hubo acuerdo entre las partes y finalizó con la posibilidad inclusive que el gremio endurezca las medidas de protesta.
También cabe mencionar que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), dirigida por Rubén García, declaró el estado de emergencia y movilización en toda la provincia de Buenos Aires en solidaridad con la lucha que llevan adelante los empleados municipales de Mar del Plata contra el intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.
“El intendente Montenegro, en una evidente sobreactuación pretende superar las acciones del hoy presidente Javier Milei. Para ello, se hizo de todas las arbitrariedades a su alcance y preparó un terrorífico plan de persecución y hostigamiento a los empleados municipales sin dejar de duplicar el cinismo”, expresaron desde FESIMUBO en un comunicado.
En ese sentido, los dirigentes de la federación provincial explicaron que el objetivo de Montenegro “es el mismo que lleva adelante el presidente Milei: condenar a la indignidad y la miseria a todos los trabajadores, trabajadoras y sus familias”.