Propietarios de caballos realizaron este lunes una marcha hípica hacia el Palacio municipal debido al incremento de los robos de equinos que ya supera el centenar.
Aseguran que a la fecha han sufrido la pérdida de 117 caballos que utilizan para sus tareas cotidianas dentro de la actividad rural o, en muchos casos, como mascotas de la familia. La sospecha es que esas carnes tienen por destino algún circuito comercial ilegal, aún no detectado.
Aníbal Irungaray, uno de los propietarios que sufrió matanza de caballos, manifestó a Cazador de Noticias que “los están robando para faenar, hasta ahora tenemos 117 carneados, parece que todo fuese por la misma mano porque las osamentas que hemos encontrado están de la misma manera. Nos duele mucho por eso decidimos hacer este desfile para que la ciudadanía de Mar del Plata se dé por enterada de lo que estamos atravesando”.
Asimismo, remarcó: “Queremos que presten atención a lo que nos está pasando, hemos tenido reuniones en la Secretaría de Seguridad, el señor Gonçalves nos ha recibido con su equipo de trabajo y recurrimos a realizar esta marcha con los caballos para explicarles a los concejales que es lo que está pasando y pedir la banca 25”.
“Sospechamos que faenan los caballos para hacer chorizos, embutidos o hamburguesas porque milanesas no pueden hacer dado que llega a un punto que la carne de un yeguarizo no se cocina, empieza a largar sangre y se pone gomosa”, concluyó.