En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Partido Obrero local se movilizó en una columna independiente al acto de la CGT y en horas del mediodía realizó un acto propio con otras fuerzas de izquierda y una olla popular en el Monumento a San Martín. Reclamaron un paro nacional y un plan de lucha “para tirar abajo la reforma laboral y la Ley Bases”
“Nos hemos movilizado en una columna independiente al acto convocado por la CGT, a reclamar un paro nacional ya y un plan de lucha para tirar abajo la reforma laboral y toda la Ley Bases, ningún pacto con el gobierno. En el Congreso acaba de recibir media sanción un proyecto que retrotrae a la semi esclavitud a toda la clase obrera argentina y las centrales sindicales nos han entregado una vez más”, declaró, a Cazador de Noticias, Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero local en el Frente de Izquierda.
Agregó que “han hecho un pacto con el gobierno de Milei y junto con el peronismo, no han llamado a movilizar durante su tratamiento. ¿Qué hubiera pasado si repetíamos el millón de personas que salió a la calle el martes pasado en defensa de la Universidad?”.
En cuanto a lo local dijo: “Montenegro celebra la media sanción que logró su gobierno y aplica ese plan de guerra contra los laburantes en la ciudad. Ataca a los trabajadores municipales descontando los días legítimos de paro, mientras le quita la asistencia a los más pobres y Mar del Plata sufre un abandono histórico, los barrios y los hospitales se caen a pedazos”.
Y concluyó recalcando: “Necesitamos construir la huelga general que prepare las condiciones para derrotar a Milei y sus cómplices”.