El Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del impuesto a los combustibles para evitar que la nafta sufra aumentos más fuertes en mayo. Sin embargo, las empresas actualizaron los valores en Mar del Plata y en todo el país un 4%, debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.
Las petroleras sí decidieron aumentar el precio del litro de los combustibles líquidos en los componentes del precio que hacen a la ganancia empresarial. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata indicaron que el aumento de la nafta y el gasoil es de alrededor del 4%.
Este incremento, además, al ser sobre el componente del precio sin impuestos, impactará directamente en la recaudación de la Municipalidad de General Pueyrredon de la denominada Tasa Vial equivalente a un 3% y que se cobra a todo aquel que cargue nafta o gasoil -sea de Mar del Plata o no- y cuya recaudación-según el Municipio-se destina al arreglo de calles.