El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó este jueves a los intendentes(como el de Gral. Pueyrredon, Guillermo Montenegro) que cobran más cara la nafta por la aplicación de un impuesto en sus municipios y aseguró que el Gobierno “evalúa todas las alternativas para que esto deje de ocurrir, y no pase este abuso donde tienen cautiva a la gente”.
“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible; estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”, sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Ante la caída de los ingresos por la crisis y el ajuste público implementado desde Casa Rosada, varios jefes comunales del conurbano bonaerense decidieron implementar una serie de tasas e impuestos para equilibrar sus cuentas.
En General Pueyrredon a través de la “Tasa Vial de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal” representa un 1,86% del ticket final.