En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata – Batán, Pablo Aceto, cuestionó que “más allá de que el Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del impuesto a los combustibles para evitar que la nafta sufra aumentos más fuertes en mayo por temor a que se disparen los precios y con eso los índices inflacionarios, los combustibles aumentaron un 4% del 30% que están pidiendo las grandes petroleras, que manejan nuestros recursos y como si no fueran nuestros nos los venden a precios internacionales”.
En tal sentido, señaló que “esto demuestra quién está gobernando el país no es ni Milei ni La Libertad Avanza, sino quién más funcionarios puso en este gobierno que es Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, con Horacio Marín como presidente de YPF”.
Sostuvo que “Milei no es otra cosa que el juguete roto de Paolo Rocca, todo gira alrededor de los intereses de estas empresas y sus asociadas”.
Puntualizó, además, que “la vidriosa cesión de 55 yacimientos de crudo convencional nos hace recordar la entrega de Cerro Dragón en el 2007, con informes que no son claros, donde se habla de yacimientos maduros que producen poco, pero hay 60 empresas compitiendo por ellas, por lo que se deduce que no debe ser un mal negocio” .
“Es extraño ver toda esta situación de nuevo y es extraño, también, que desde el Congreso nacional no se enciendan las luces de alerta sobre esta cuestión. Milei ha insultado a los diputados y a gobernadores pero a nadie le importa porque saben que lo que diga Milei no importa, acá lo que importa es lo que diga la empresa Techint y su propietario Paolo Rocca, quien es, en definitiva, el que está gobernando los destinos de esta Nación y de su pueblo, y lo hace en función de sus intereses”, concluyó.