En el marco del Congreso de Salud Provincial que se desarrolla en el Hotel Provincial, el mandatario bonaerenseAxel Kicillof, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la dirigente marplatense Fernanda Raverta, apuntó contra el gobierno de Javier Milei , reprochando que “llegaron con un programa que pone en jaque el sistema y los planes que se tenían para el futuro con respecto a la salud”, ya que han paralizado obras en todo el país, como la construcción de centros sanitarios.
Asimismo, sostuvo que “nosotros estamos transformando el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires; lo venimos haciendo con una planificación y un programa de trabajo participativo, democrático, y que incluye a todos. Por eso, esta situación adversa hoy nos encuentra un poco mejor preparados: estamos mucho más organizados, sabemos a dónde queremos ir, conocemos el esfuerzo que hemos puesto, sabemos todo lo que falta también, pero creo que la clave central es que este trabajo ha sido masivo e implicó a miles y miles de trabajadores de todo el territorio”.
En tal sentido, recalcó: “Yo me animo a decir que aunque quieran destruirlo, aunque lo ataquen o desfinancien, lo vamos a defender y no van a poder destruir todo lo que hemos hecho, porque somos guardianes de un esfuerzo colectivo, de un pueblo que quiere estar mejor. Este trabajo para que se reconozcan sus derechos y que no les falte nada, es un esfuerzo colectivo y solidario”.